POLICIAS SE DESTACARON EN CURSO DE CABALLERIA POLICIAL

Tras varios días de capacitación, con partes teóricas y prácticas, cuatro efectivos de la División Caballería aprobaron dos cursos nacionales, a lo que refiere equitación, montada y caballería, para los policías.

Por un lado, dos Agentes aprobaron el “Curso Nacional de Caballería Policial” dictado en Salta y por otro el “I° Curso Nacional de Equitación y Policía Montada” en Mendoza.

Ayer por la tarde, el Cabo Primero Esquivel Mauro Nahuel y Agente Espinosa Santiago, aprobaron el “I° Curso Nacional de Equitación y Policía Montada”, el cual se inicio el dia 02 de octubre del corriente, tuvo una duración de 54 días y se desarrolló en la provincia de Salta.

Esta capacitación fue dictada por el Departamento Cuerpo Caballería (DUE) de la Policía de la Provincia de Salta, donde los policías fueron altamente capacitados en:equinotecnia, equitación, herrería, amanze, talabartería, navegación terrestre, destreza sobre equinos, combate montado, salto ecuestre y educación física.

En cuanto al “Curso Nacional de Caballería Policial”, estuvo a cargo del Cuerpo de Policía Montada General Martin Miguel de Güemes, de la Policía de la Provincia de Mendoza, con una duración de 11 días, en el cual participaron los Agentes Riveros Armando Leonardo y Bogado Matías Orlando.

Como resultado del adiestramiento los funcionarios adquirieron conocimientos fundamentales en: Ceremonial y Protocolo, hipología, primeros auxilios, equitación, instrucción montada, nociones básicas de veterinaria y primeros auxilios equinos, nociones básicas de herrado y combate montado.

Los policías del Chaco fueron autorizados a participar de estos cursos por la Jefatura a través de Resoluciones Ministerial, con el fin de brindar a los efectivos conocimientos y estrategias recientes, que sean acordes a las dificultades y exigencias del tipo de tarea que brindan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s