DOCENTE ACUSADO DE ABUSO EN SAN ROQUE ESTABA LIBRE

En junio pasado se conoció el aberrante caso de abusos ocurridos en la Escuela Técnica de San Roque de parte de un auxiliar docente a chicos de 12 y 13 años.

Tras que el caso se hiciera público y se escuchara lo que contaban los alumnos, el director del establecimiento resolvió inmediatamente apartarlo del cargo e informar a los padres de los involucrados sobre lo que ocurría.

Aun en estado de shock por lo que se enteraron, los padres resolvieron hacer la denuncia ante la justicia. Pese a que en un primer momento el acusado quedó detenido, pasadas algunas semanas, el juez Carlos Balestra a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 de Goya, decidió excarcelarlo, atendiendo a un pedido de la defensa del docente, argumentando problemas de salud.

Tras esto, según denunció en varias oportunidades el abogado querellante Juan Arregin, el caso quedó estancado, demorándose el trámite de la declaración de los menores en Cámara Gesell, algo que constituía una prueba fundamental del daño ocasionado por el acusado.

Recién en septiembre los menores fueron citados a declarar y contaron ante la justicia lo que habían vivido.

La semana pasada, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó el beneficio otorgado por el juez goyano y el acusado de los abusos fue detenido.

«De junio a septiembre este hombre anduvo libre, sin orden de restricción por el pueblo. Los primeros días incluso salía de la casa y caminaba por las calles del pueblo, mostrándose provocativo», comentó a LT7 el abogado Juan Arregin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s