REIMON EL NIÑO DISCRIMINADO POR AMAR A LA POLICIA

Raimon es un niño de siete años que viven la ciudad de Esquina en la Provincia de Corrientes, y sin que nadie influyera en el , ya que sus padres son civiles, no son policías, siente un gran amor y una profunda admiración por la Policia de Corrientes.

Raimon como lo conocen todos, con la autorización de su madre quien lo acompaña inclusive hasta la Comisaria Primera de Esquina, es un asiduo visitante de la guardia, ya que prefiere pasar tiempo junto al personal policial , cada vez que sus actividades le dan una oportunidad.

Admira tanto el uniforme azul, que su sueño mas grande, es algún dia ser un policía de Corrientes, por ello, todo en su vida gira en torno a la policía, en su cumpleaños numero siete, pidió a sus padres que el

motivo sea obviamente el de la Policia, también fue e invito formalmente a toda la Comisaria a que lo acompañaran en este momento tan importante para el.

Cuando tuvo su primer bicicleta, Reimon no dudo en pedirle a sus padre colocarle una baliza y sirena, que adapto para que su vehículo se transformara en un móvil policial.

Asi de fanatico, asi admira el uniforme y a quienes los visten quienes seguramente le transmiten valores que para el son muy importantes.
Quienes visitan la seccional pueden apreciar en sus paredes como los policías exhiben orgullosos los dibujos que Reimon les hace y les dedica con mucho amor.

Cuadro exhibido en la Comisaria

Pero esta linda historia, que esta llena de valores, de amor y de admiración mutua, sufrió un vuelco impensable, cuando la maestra de este niño, lo discrimino obligándolo a quitar el Escudo de la Policia de Corrientes, que había dibujado para ilustrar un trimestre.

Reimon cursa el Segundo grado en la Escuela Normal J.R. Ferreyra de la ciudad de Esquina, y cuando su maestra, otra figura muy importante en la formación de principios morales en la vida de todo niño le dijo que no podía poner eso en su cuaderno le partió el corazón.

Reimon se enojo tanto , lloro y no quiso ir mas a la escuela, la madre hablo con los directivos solicitando tengan en cuenta esta admiración que tiene el niño por la policía, además de que no tiene nada de malo que dibuje el escudo de una Institución que esta para cuidarnos a todos.

La respuesta fue igual de negativa, la maestra se negó a dar marcha atras con su decisión, sus amigos policías hablaron con Reimon y le pidieron que sacara el dibujo y que vaya a la escuela, pero el niño fiel a sus principio se niega a hacerlo.

Cuando esta historia llego a nuestra redacción, todos nos emocionamos y a la vez nos enojamos por la actitud de una docente que vaya a saber porque, le impide a un niño demostrar amor por algo que admira.

Que mensaje le quieren dar a este niño?, que sentimientos le quieren inculcar diciéndole que lo que el tanto admira esta mal.

Tanto puede influir en la educación que el ame a la policía? Si fuera el escudo de un bombero , de boca o de river la historia seria distinta ?

Quisimos hacer publica la historia y la lucha de Reimon porque se respete lo que el quiere, y nosotros lo apoyamos, creemos que todo niño tiene derecho a admirar y querer lo que el desea, porque es el derecho de todo niño.

REIMON DESDE POLICIAS TRABAJANDO TE ADMIRAMOS Y RESPETAMOS PROFUNDAMENTE POR SER UN NIÑO CON SUEÑOS Y FUNDAMENTALMENTE CON PRINCIPIOS.

Y DESDE AQUÍ LE PEDIMOS A LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA NORMAL J.R. FERREYA QUE RESPETEN TUS DERECHOS

#HOYTODOSSOMOSREIMON

120 comentarios

  1. Por favor, Uds. que tienen todos los datos, inicien una campaña de Change.org, o alguna plataforma de ese tipo, para que todos firmemos y solicitemos las correspondientes sanciones a la maestra y la directora. La policía es una institución de la provincia, igual que la escuela, no puede discriminar así, trastocar los valores e imponer su arbitrariedad sobre el niño.

    Me gusta

    • Qué triste que la docente y la escuela no valoren a las personas que arriesgan sus vidas para protegernos.
      Estoy de acuerdo en que no se permitan símbolos y todo lo que sirva de apologia política. Pero como no admirar a un niño que tiene estos valores. Que les están enseñando

      Me gusta

      • Muy linda historia, pero por favor revisen la ortografía del escrito antes de publicar, está plagado de errores ortográficos, sobre todo de puntuación y de acentuación.
        Saludos cordiales.

        Me gusta

      • Indignante lo de estas docentes, producto creo yo del adoctrinamiento político.
        Dentro de los contenidos educativos esta la enseñanza de los servidores públicos y de sus valores y esta gente hace lo contrario.

        Me gusta

    • Docentes, cuando van a comprender que solo son un vehiculo de aprendisaje para el niño y no una version infalible de la verdad. Aprendan de sus alumnos, respetenlos aprendan la humildad y busquen a Dios para conocer el amor y la piedad al projimo

      Me gusta

    • Que tipo de docente es esa mujer. Inhumana. Así educa a la nueva generación . No querer al policía. Así estamos en seguridad por pensamientos como la de esta docente. Indignante.

      Me gusta

    • Habria q correrla a la docente, quien es ella para discutirle lo que los niños admiran, a lo mejor si dibuja un porro o una pipa de paco la maestra estara feliz, eso quieren para nuestro futuro niños adictos y vagos, q se dedique a hacer su trabajo si es que lo sabe hacer y no ande con sonseras de las caratulas, Desde Jujuy pido a los directivos de esa escuela tomen una buena determinacion que dentro del.mundo q vivimos un niño q sienta admiracion por las fuerzas de seguridad nos da a enterden que todavia no esta todo perdido

      Me gusta

    • La maestra es una resentida que de seguro algun policía en algun momento la dejo o algo por el estilo pero el pequeño no tiene nada que ver con la vida privada o gustos de la docente…

      Me gusta

  2. Y los derechos del Niño. ?? Bien gracias….. se debe informar este abuso al Ministerio de Educacion de Nacion. Sancionar a la Directora del establecimiento y a la ” cabeza de termo ” de la docente. Y saber ademas nombres y apellidos, para que corra como regero de polvora por las redes. Personas abyectas como estas No Merecen ejercer la docencia.!!!!

    Me gusta

  3. Si queremos una sociedad más sana debéis incentivar que aparezcan muchos más Raimon con amor por.las instituciones de bien y no pequeños con ideas delincuenciales y careciendo de toda lógica está seudo Docente pidió una carátula y no creo específico motivo alguno más quien es ella para prohibir la elección,no puede privar al pequeño de sus Derechos ya que eligió libremente algo sano carente de maldad, el Ministerio de Educación de la Nación debería intervenir y sancionar a dicha Docente a su vez Incentivar ese ejemplo que el mencionado Menor profesa por qué si queremos un País mejor con una sociedad más justa más noble no lo podemos truncar los sueños y deseos a un menor por qué una docente frustrada y con sus neuronas alteradas por versos sindicalistas o ideologías políticas quiero más Reimon y no cabezas nulas idealizadas

    Me gusta

  4. En el tiempo en que algunos se llenan la boca hablando de igualdad y aceptar las diferencias. Este niño es una bocanada de oxígeno, es único y solo uno hace la diferencia siempre. Y quizás alguno llegue a aprender de este Niño y su amor por una institución argentina. Una institución en la que tres tíos míos dieron la vida por los demás. Grande pibe, estoy con vos!!! Pero seguro prefieren a esos q andan por la calle con la bandera yanqui o inglesa en remeras o camperas?

    Me gusta

  5. Que nuestros niños quieran las instituciones democráticas y del orden, es lo mejor que puede pasarnos como País…
    Por ello fueron soldados correntinos a Malvinas y volvieron Héroes.
    Valores… dignidad y abnegación. Felicitaciones a sus padres.

    Me gusta

  6. ESA DOCENTE DEBE TENER IDEOLOGIA MARXISTA O SER KISNERISTA, PARA ODIAR A INSTITUCIONES QUE ESTAN DESTINADAS A DEFENDER LA SOCIEDAD A TRAVES DE LAS LEYES.-NO SE CONCIBE QUE AQUELLA QUE DEBE SER EDUCADORA DISCRIMINE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD O SERA QUE TIENE ORIGEN GUERRILLERO.- ENTIENDO QUE DEBE SER SEPARADA DE EDUCAR, INDICANDOLE UNTRABAJO QUE NO TENGA CONTACTO CON ESTUDIANTES.-

    Me gusta

  7. Yo en cierta oportunidad ise un comentario el ser humano se acuerda de Dios en los peores momentos,y cuando ve un informado y está en peligro acude al mismo hijo todo en la vida se paga y esos docentes estarán en el juzgamiento

    Me gusta

    • Qué lástima que hayan docentes con una mentalidad tan mezquina y retrogada. Fuerzas este pequeño soñador, que seguro logrará sus metas, porque tiene convicciones y sus metas son claras.

      Me gusta

      • Hola a todos, lo que más me impresiona que todos opinan y todos critican a una persona o una institución pero nadie le importo tanto como para preguntarle a la maestra porque tomó esa postura. Además creo fervientemente en que hay que respetar a las personas que dedican educación y tiempo en todos nosotros (maestros, policías, bomberos, médicos, etc) no critiquen y sentencien a una persona. No quisieran estar en su lugar.

        Me gusta

  8. Así es denunciar al Ministerio de educación y sancionar a los directivos y maestra de la institución,después se quejan de los alumnos si ellos siguen ejemplos de las maestras !!

    Me gusta

  9. Es patético, permiten q se haga militancia política en los establecimientos,cosa q no está permitida, y no permiten q un niño demuestre su admiración x los servidores públicos. Qué mentes quemadas! Pobres los alumnos q pasen x sus “manos”!!!

    Me gusta

    • DENUNCIA AL MINISTERIO DE CORRIENTES PROVINCIA, NO AL DE LA LOCALIDAD.
      Y ESCRACHARLA EN TELEVISION Y REDES PARA QUE LA HECHEN DEL CARGO.
      ESA NO TIENE VOCACION DE SERVICIO.

      Me gusta

  10. Lamentable esa institución educativa. Espero que sea un excelente policía y que estas cositas vayan templando su carácter, dado que estas son las cosas que soportan los policías y mucho más.

    Me gusta

    • Lo que verdaderamente importa es la esencia y el contenido. Lo realmente detestable es la acción de la docente que es la cuestión de fondo. Lo que bservad es formalidad.

      Me gusta

  11. Hola, Que verguenza tener docentes con esa limitacion de pensamiento,, maxime teniendo en cuenta que esa maestra es la que forma a los futuros ciudadanos de nuestro pais. No podemos ni debemos quedarnos callados ante esta afrenta que ha realizado esta persona contra esta criatura que solo ha expresado su amor por la profesión que todos nosotros hemos abrazado en toda nuestra vida. Seria bueno que se publique el nombre de la maestra y los directivos de la escuela. Dios bendiga a Reimon y lo acompañe en su camino, y si en el futuro decide ser nuestro camarada Bienvenido a nuestra familia Policial de la Republica Argenina.

    Me gusta

  12. Creo que la docente no tiene entre sus gustos a la policía, este rechazo, sería igual si ubiese puesto la camiseta de algún cuadro de fútbol de aquí o de otro país o de sentir admiración por algún jugador de fútbol,o dibujar a la maestra misma, estoy segura que noo , todos sabemos que no dejaríamos que nuestros hijos dibujaran algún tipo de dibujos ofensivos o molestos a los ojos ajenos, lejos de eso , simplemente una total y digna admiración a la institución policial que por el contrario es digno destacar y no hacerle sentir mal a un niño que solo demuestra los buenos conceptos recibidos que sin lugar a dudas los padres les inculcan, espero se disculpen con él y lo dejen tener una infancia feliz y tranquila ..

    Me gusta

  13. Muchachos hagan periodismo e informen el nombre de la docente y los directivos de la escuela, debemos conocer A QUIENES LES PAGAMOS PARA QUE DEFIENDAN A LOS CHORROS

    Me gusta

  14. Deplorable la actitud de esa docente . Ya deberian haberla sancionado o echado . Las personas que detestan a la policia , o son delincuentes o zurdos . Me inclino por la 2da opcion . Dios bendiga a Reimon , que tan chiquito , tiene claro sus valores . Junten firmas , para que saquen a esa maestra de la escuela . Riemon , toda la suerte del mundo . Me emocione al verlo tan chico y amando a los que nos cuidan y protegen todos los dias . Mucha suerte Reimon y que puedas conservar ese hermoso escudo en tu cuadreno . Y uds. los del diario , cuentennos como sigue esta historia , Saludos para todos .

    Me gusta

  15. Vamos reimundo no aflojes se lo que tu corazon sienta y lo mas londo para vos es ser policia para poder cuidar al ciudadano dale hijo no aflojes estudie y se una persona de bien y el dia de mañana q esa persona que no quiere que vos hagas lo mas lindo que vos pensar ser no presise de.una persona uniformada abrazos amigo

    Me gusta

  16. Hermos gesto de un niño para con quienes nos cuidan. Generosos valores nos demuestra. Como docente no comprendo la accionar de ella. Deberia fortalecer ese deseo. Ese es nuestro trabajo. Vamos Raimon continua con tu sueño que es hermoso.

    Me gusta

  17. Qué ejemplo y valores se le están dando a éste niño si en lugar de aplaudirlo x el respeto se lo discrimina.
    Que nos está pasando??
    Por éstas cosas es que cada día estamos peor como sociedad!!
    El niño merece y tiene que tener el derecho a expresarse libremente.

    Me gusta

  18. Qué actitud tan desfavorable de la docente….debería aprender a respetar los sentimientos de los estudiantes…y la escuela también porque no tiene que dejar docentes así que formen a los niños…y más allá, de si hay errores en el texto, me parece que debería pensar que no todos son perfectos como esa persona que escribe, debemos inculcar los mejores valores a los estudiantes…esa docente debe estar en otro lugar trabajando (verduleria) porque está matando los sueños de un niño..

    Me gusta

  19. Esta maestra seguronquebsibpinta una hoja de marihuana lenpone un diez , alguna vez ustedes habran puteado de lo lindo, bueno imaginense Diciendoles todas las palabtotas a la maestrita….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s