PLANES SOCIALES A CAMBIO DE SEXO . . .?

Según la denuncia pública realizada por Ricardo Zacarías, Delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dio a conocer una serie de maniobras que se detectaron en la entrega de los planes sociales.

Según trascendió se exigian favores sexuales y hasta habrían violaciones, a cambio de un plan, por parte de referentes, coordinadores o punteros de las distintas organizaciones que se encargan de la distribución de los fondos, en casos como compensación laboral.

Se trata de los programas Salario Complementario, “Hacemos futuro” y “Ellas Hacen”, describieron que el organismo recibe entre 150 y 300 denuncias de baja por mes, que es un mecanismo extorsivo utilizado por los responsables para plantear las exigencias a los beneficiarios, llegándose inclusive a ser utilizados para favores sexuales y hasta violaciones, según dijo Zacarías.

“Hay que modificar la ley y que no se preste a esta extorsión y abuso. Inclusive hay hasta violación de determinadas personas”, dijo al remarcar las irregularidades detectadas. Señaló es tal la tergiversación de los beneficios que “hay gente que tiene un harén, por lo que nos dicen ahí.

Que se creen el jeque de un harén. Hemos tenido casos puntuales, que son los más graves, de personas con mucho miedo”, señaló. Agregó que tales situaciones “se informó, se hizo el procedimiento pero tendría que haber denuncias ante la justicia”, comentó Zacarías, como “la decisión de alta y baja, sin sentido social y sin ética, que se presta a eso”. En el caso de la delegación a su cargo, Zacarías dijo que “se ha denunciado esto y se hace todo el procedimiento para protegerlas. Se elevó todo a Buenos Aires, a la parte jurídica”, señaló en declaraciones al canal Misiones Cuatro de Posadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s