COMISARIAS SATURADAS DE PRESOS EN LA CAPITAL DE CORRIENTES

El constante trabajo de prevención y de investigación de los delitos encarado por parte de la Policía de Corrientes en toda la provincia pero en especial en la Capital, arrojó como resultado en los últimos meses una cantidad no antes vista de detenidos.

Actualmente más de 190 personas se encuentran alojadas en las celdas de las Comisarías de la Capital generando una superpoblación se detenidos y los problemas que obviamente eso acarrea.

Como es de dominio público la Unidad Penitenciaria N°6 de San Cayetano se encuentra superada en su capacidad de alojamiento por lo que al no parar el flujo de imputados en delitos los mismos debieron ser alojados en las comisarías.

Fue una solución momentánea que debido al constante trabajo policial pronto la superpoblación. Carcelaria también afectó a las comisarías.

El ascinamieto conlleva a problemas entre los internos ante la falta de comodidades básicas y comienzan las peleas y los intentos de fuga.

Actualmente se encuentra en vías de construcción otra cárcel de procesados para el área de Capital.

Felicitamos a la Policía de Corrientes por el gran trabajo que vienen realizando y esperemos que se encuentre una solución a este problema de la superpoblación carcelaria en las Comisaría de Capital y que los presos estén donde deben estar, en las cárceles y cuidados por los profesionales de ese área, los camaradas del Servicio Penitenciario que estudian y se preparan para esa actividad en especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s