EL PELIGRO DE UNA PERSONA CON ARMA BLANCA

Cómo es de público conocimiento la situación ocurrida días atrás cuando un oficial de la policía metropolitana tratando de reducir a un hombre armado con un cuchillo defecto o una patada que terminó causándole la muerte.

La actuación del oficial fue criticada en varios medios de comunicación es por eso que hoy decidimos compartir con ustedes esta información que demuestra el verdadero peligro que es una persona armada con un cuchillo.

El Sargento Dennis Tueller, del departamento de Policía de Utah (Estados Unidos) fue el responsable de lo que hoy se conoce como la Regla de Tueller o Regla de los 21 pies. (DOS VIDEOS IMPERDIBLES).

Video de la Tecnica

https://youtu.be/b90SPw9SJ0g

Video de un caso fatal

https://youtu.be/-dcCh6tYMDk

La regla establece que 21 pies o lo que es lo mismo 6,4 metros de distancia es la mínima para tener posibilidades de defenderse efectivamente con un arma de fuego, ante una agresión con arma blanca, a partir de tener el arma enfundada y en condición de lista para hacer un disparo.

Esta regla se enseña en todas las policías y agencias gubernamentales de los Estados Unidos como parte fundamental del entrenamiento con armas de fuego. A menos de esos 6,4 metros de distancia las probabilidades de sobrevivir a una agresión con arma blanca disminuyen considerablemente, teniendo en cuenta que los ataques pueden ser muy veloces y que aunque pudiéramos llegar a disparar, nada indica que no pudiéramos errar el tiro y es más, que aún impactando en una zona vital del agresor, este podría igualmente llegar a herirnos como resultado de la inercia de su movimiento.

A continuación enumeramos los datos de la teoría, que deberían ser conocidos por todo tirador al momento de decidir cual es la acción defensiva mas efectiva para emplear:

-Los 21 pies representan aproximadamente 6,4 metros.

-Una persona tarda aproximadamente 1,5 segundos en cubrir esa distancia y llegar hasta nosotros.
-Un tirador entrenado puede desenfundar un arma de fuego y efectuar un disparo, en un tiempo de entre 1 y 1,1 segundos.
-El segundo disparo tardaría 0,2 segundos adicionales y el tercer disparo otros 0,2 segundos adicionales.
-El tiempo de reacción de un tirador, desde que percibe la amenaza, hasta que adopta la decisión de contraatacar, varia entre 0,16 y 0,5 segundos.
-La única forma de incapacitar instantáneamente a un agresor, es impactarlo con un disparo en un punto vital de la cabeza.
-Si carecemos de un buen entrenamiento o portamos el arma oculta, probablemente tardemos 0,2 segundos adicionales en efectuar el primer disparo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s