LE ROBARON $700.000 PESOS CON EL CUENTO DEL TIO

Una anciana de unos 70 años domiciliada en el microcentro de Posadas fue víctima de delincuentes que le sustrajeron una suma cercana a los 700.000 pesos en efectivo y en diferentes divisas.

En este caso, el o los delincuentes no ejercieron violencia, ni usaron pasamontañas o armas, sino que se valieron de una modalidad mucho más simple, que no por eso dejó de ser efectiva: el denominado cuento del tío. Hasta ayer no había sospechosos ni detenidos por el hecho, se confirmó.

Fue la propia víctima quien entregó el dinero en mano del delincuente. Según detallaron actores intervinientes, la mujer fue contactada por teléfono y mantuvo una conversación con quien decía ser su sobrino. Estaba convencida que era él, no dudó.

Al detalle, el embaucador se hizo con 11.500 dólares, 1.500 euros y 96.000 pesos, lo que al cambio de la víspera alcanza la suma total de 673.941 pesos.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, quien ya ordenó algunas medidas para tratar de dar con los sospechosos. Se detalló que al momento se recolectaron algunas pruebas, pero nada de peso que señale a un sospechoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s