IMPORTANTE CURSO DE CAPACITACION POLICIAL

En las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes, se llevó a cabo el acto de finalización y de entrega de certificados a personal Superior y Subalterno, que finalizaron con éxito el “Primer curso de tirador policial y manipulación de armas nivel 1“. De este acto participaron el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Feliz Ricardo Barboza, el Sub Jefe Crio. Gral. Eduardo Acevedo, y demás autoridades presentes.

El mismo, se desarrolló durante los días 22 al 26 de julio del corriente mes y fue organizado y dictado por Instructores de la División Escuela de Policía, Gral. José F. de San Martin, y bajo la supervisión del Instituto Superior de Formación Policial. El curso se desarrolló en instalaciones de la División Escuela de Policía y el Polígono de Tiro de la División Escuela de Suboficiales Sgto. Juan B. Cabral.

Participaron del mismo cerca de 28 funcionarios siendo personal Superior y Subalterno de Capital e Interior, el desarrollo del curso fue voluntario, intensivo y a jerárquico, con actividades teórico-práctica, los contenidos fueron: Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza. Código de Conducta para los Funcionarios Encargados de Hacer cumplir la Ley. Legítima defensa. Abuso de arma. Armas de dotación en la Policía de Ctes. Operación, funcionamiento, características Generales. Arma de fuego. Clasificación. Medidas de Seguridad. Técnica de desenfunde. Tiro defensivo Policial. Disciplina de fuego (doble tap-par controlado-tiro apuntado.) Identificación positiva de amenazas. Cambio de cargadores. Interrupciones de fuego- soluciones. Toma y cambio de posiciones mediante cobertura. Cobertura/encubrimiento. Técnicas de despeje de pasillos, ventanas. Desplazamientos sobre el terreno. Protección balística. Importancia de uso. Psicología del Tirador (El impacto emocional). Etc.

Los instructores a cargo del curso fueron la comisario inspector Lilian Carolina Ayala, instructora nacional de tiro., el Subcomisario Licenciado Cristian Librado Barreto profesor instructor de tiro. Los oficiales especialistas en tácticas operativas urbanas, control urbano y tiradores policiales el licenciado Gerardo Ramírez, Monzón Osvaldo, Roldán Pablo y Carrillo Cesar.

Para finalizar la entrega de los certificados y pines de finalización y aprobación del curso, al hacer uso de la palabra el Jefe de Policía destaco la participación de los funcionarios en este tipo de cursos de perfeccionamientos que redundan en un mejor manejo y control de situaciones extremas muchas veces que pueden darse a diario y felicito a los familiares presentes que siempre son un puntal fundamental en la vida y en la carrera del funcionario Policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s