ATENCION !!! ESTAN ROBANDO CLAVES DE NETFLIX POR MEDIO DE PHISING

Hace días comenzó a llegar a las distintas casillas de correos de los correntinos y vecinos del nordeste, un mail que simula ser de la plataforma de streaming informa que la cuenta fue suspendida y pide actualizar los datos. Pero se trata de una estafa.

“. . .Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación” .

A continuación el mail pide actualizar datos haciendo click en un vínculo. Allí, si la persona sigue el pedido, será redirigida a una página apócrifa con la extensión .uy que se parece a Netflix. Pedirá usuario y contraseña y después, por supuesto, los datos de la tarjeta de crédito.

Si caímos en el engaño del falso correo, se habrán apoderado en el mejor de los casos de nuestra cuenta de Netflix, pero muchas veces también se hacen con los datos de nuestras tarjetas de crédito y ahí si que se pone fea la cosa .

Qué hacer si caímos en el engaño

Si le dimos los datos de nuestra cuenta es fundamental entrar en Netflix -en el de verdad, no en esta versión trucha- y cambiar la contraseña. Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos. Y la próxima vez, estar más atentos a los correos que nos llegan.

Los expertos en delitos informática aconsejan nunca hacer click en los links que nos llegan por correos electrónicos, si no mas bien comunicarse por otra via con la empresa a la que estamos suscriptos y consultar sobre cualquier duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s