POLICIAS SALVAN LA VIDA DE UN NIÑO DE DOS AÑOS CON MANIOBRAS DE R.C.P.


Una pareja de policías salvó la vida de un niño de 2 años anoche al practicarle maniobras de RCP, hasta llegar al pediátrico. El padre del menor había pedido ayuda cuando vio que su hijo se desmayó, dentro del rodado en que se movilizaban. 


Alrededor de las 23, los efectivos que estaban brindando ayuda social a personas afectadas por el temporal en una carpa ubicada en Mac Lean y Bogotá, escucharon que el padre del niño desesperado solicitaba ayuda.

La joven agente Gisel Robert con prestación de servicio en la Comisaría 3 de Resiatencia y el agente de Caminera no dudaron y se acercaron hasta una trafic blanca, desde dónde el hombre pedía auxilio.

Allí vieron a un nene desvanecido y al parecer sin signos vitales en uno de los asientos de rodado. No tardaron en reaccionar y realizaron maniobras de resucitación aprendidas durante su formación como policía.

A buena hora notaron que una ambulancia pasaba y le hicieron señas al conductor para que se detenga. Luego de explicarle la situación subieron al niño y se dirigieron, hasta el hospital pediátrico.

Los uniformados siguieron con las maniobras de RCP hasta llegar a la guardia del nosocomio local.

La Dra. Vega, de turno, recibió al niño y tras atenderlo diagnosticó “descompensación leve”, pero indicó que quedaría internado en observación.

Ya a las 7 de este sábado el niño fue dado de alta médica y regresó a su hogar junto a su padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s