EMOTIVO HOMENAJE AL “TIGRE DUARTE” COMISARIO MAYOR POST MORTEN

Al cumplirse el primer aniversario del lamentable episodio en el que falleció el Comisario Mayor (post mortem) Miguel Gerardo Duarte, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Ricardo Barboza, presidieron un acto para rendirle homenaje.

La ceremonia se inició pasadas las 10 en el hall de la Jefatura de Policía para reconocer la tarea diaria de hombres y mujeres que tienen como misión brindarle a la comunidad los beneficios de la seguridad pues el funcionario policial juró defender la vida, la libertad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Eso estaba haciendo el comisario Miguel Gerardo Duarte el 1 de febrero de 2018 cuando la muerte lo encontró en una zona rural de Alvear en manos de un delincuente que, hasta ese momento, era intensamente buscado y también fue abatido en el enfrentamiento.

Luego de la invocación religiosa, tomó la palabra el comisario mayor Carlos Valenzuela, quien fue compañero de promoción de Duarte en la Escuela de Policía. “Estamos acá para recordar a quien fue un hermano de la vida”, dijo en el principio del discurso y añadió: “la historia no se construye con el simple paso del tiempo. La historia la construyen quienes con sus vidas dan ejemplos de lucha y dejan invaluables legados”.

Con profunda emoción, el comisario Valenzuela hizo un retrato del valiente funcionario policial. “Su sacrificio nos deja un ejemplo de enseñanza. Con su vida logró garantizar la paz de la región que se veía amenazada por las andanzas de un delincuente”, recordó.
A su turno, el comisario general Félix Ricardo Barboza se refirió “al Tigre, comisario mayor Miguel Gerardo Duarte, a quien tuve el honor de conocer en Paso de los Libres y compartimos una serie de procedimientos. Por eso me consta de su valor, su coraje, su hombría de bien, su contracción al trabajo y su vocación al servicio de la seguridad pública”.
“Con tu espíritu policial dejaste un legado a toda la institución”, remarcó el jefe de la Policía de Corrientes y recordó que “siempre tuvo ese coraje, la gallardía, el amor por la familia y estoy convencido que su alma descanse en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s